domingo, 9 de diciembre de 2007

LA NOVELA PARA NIÑOS.

Al hablar de narrativa para niños se insiste mucho en los cuentos, cuando en realidad el niño, a partir de los ocho o nueve años, lo que mas lee ni es el cuento, sino novela.. es un tipo de novela que no podemos alinear con la de los adultos ni con la tradicional novela corta, pero que se sitúa a distancia del cuento infantil y de todo tipo de cuento.

IMPORTANCIA DE LA NOVELA PARA NIÑOS.

Al cuento siempre se le ha dado mayor importancia que a la novela, sobre todo al cuento oral, ya que empieza en el periodo anterior a la escuela y se prolonga durante la primera escolarización, cuando todavía el niño no sabe leer. Por eso son muy abundantes los estudios en torno a su significación e influencia en el desarrollo del niño.

Importancia de la novela:

 Es una forma de profundizar en el individuo y en la sociedad.
 Posee elementos procedentes de otros géneros, sobre todo del cuento, pero también del teatro. la poesía…
 La lectura personal y silenciosa favorece la maduración de niño; es una actividad que necesita ser acabada para tener sentido.

1 comentario:

Anónimo dijo...


Al cuento siempre se le ha dado mayor importancia que a la novela, sobre todo al cuento oral, ya que empieza en el periodo anterior a la escuela y se prolonga durante la primera escolarización, cuando todavía el niño no sabe leer. Por eso son muy abundantes los estudios en torno a su significación e influencia en el desarrollo del niño. https://conpeht.net/biografia-de-sophia-rose-stallone/